Plantas ornamentales y nativas que se encuentran en la Sierra Madre Oriental de Nuevo León

Buenas tardes. He andado ausente debido a cuestiones académicas, pero eso si, muy satisfecha con la labor que realizo colectando datos de la flora en la sierra. Aún así me he dado el tiempo para mostrarles unas láminas que contienen fotografías de algunas de las especies nativas de la sierra más bonitas que pueden ayudar a decorar, atraer polinizadores y fauna, además de verdear, ser especies alimenticias o medicinales, proteger y regrescar nuestros patios y jardines en un clima como la ciudad de Saltillo, Coahuila, Monterrey, Nuevo León o Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Muchas de ellas ya se consiguen en viveros, otras las cultiva la gente serrana, varias tienen algún estatus de conservación pero habiéndolas conseguido en viveros certificados nos aseguramos de no estar dañando sus poblaciones y al contrario, tenemos la oportunidad de reproducrilas y dispersarlas desde nuestras casas para familiares, amigos y vecinos.

Les dejo aquí la información y espero se animen a sembrar estas especies en sus hogares.











La foto de la anacua y el colorín son de internet debido a que los que tengo aquí en la casa no tenían su flor.

Comentarios

  1. Ahora sé que esa planta se llama "Barca de la niña", a su versión morada en Torreón le llaman "pollo"...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, qué bueno tenerte por aquí. Ahora sabes su nombre común por acá, y realmente parece una barca con su niña florecita. Saludos!!!

      Eliminar
  2. que tal mi nombre es Mauricio Rocha soy estudiando Biología y me preguntaba si tendrían la planta Kalanchoe pinnata, me urge conseguir una, es para realizar mi proyecto de investigacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mauricio Rocha. Cuento precisamente con un ejemplar, no se donde vivas, pero dime de qué forma puedo hacerte llegar un esqueje. Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La zinnia mexicana es originaria de nuevo león?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En México hay muchas especies de Zinnias. Algunas son nativas del país y otras se distribuyen en las zonas semiáridas de Norteamérica, pero en general las que venden en los viveros como zinnias mexicanas son variedades cultivadas que no son necesariamente las que vemos en el campo por eso no es originaria de Nuevo León, sin embargo las que sí son originarias del estado son: Z. acerosa, Z. anomala, Z. grandiflora, Z. uniperifolia y Z. peruviana. Espero la información te sirva. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares