12 junio 2014

Examen predoctoral

No había escrito porque me encontraba muy ocupada con mi examen predoctoral. Afortunadamente ya soy candidata a Doctor, que en el mundo académico quiere decir que estoy preparada para defender mi investigación, lo cual será en Agosto del año entrante, pero realmente en la vida pasar un examen predoctoral no quiere decir más que cada día tenemos más conocimientos sobre algún tema, en mi caso sobre las montañas y su biodiversidad, ésta fue la portada de mi exámen: 

La elaboré de tal manera que la biodiversidad expresara el perfil de una montaña.

 Y después de casi un mes de investigación intensiva llego a la conclusión de que las montañas son el atributo del paisaje más importante de todos, nos llenan de paz interior, nos protegen, nos dan alimenos, suelo fértil, frescura pero sobre todo agua y oxígeno, servicios invaluables que sin ellos la vida para todos los organismos sería muy diferentes y quizá no tan cómoda. Una montaña es literalmente un reservorio de vida.

En fin, cada día se acerca más el día en que ésta etapa viviendo en Linares, estado de Nuevo León, México concluya y aunque nos sentimos a gusto, en algún momento llegará el momento de partir a las montañas de México definitivamente. Solo espero encontrar trabajo en lo que más me gusta hacer: la invstigación.